Alumna de Honor con Sindrome de Down

Alumna de Honor con Sindrome de Down
Alumna Carolina Davila

jueves, 26 de mayo de 2011

Inclusión Escolar


Supone una escuela estructurada sobre la base de la diversidad, pensada y organizada en función de las diferencias entre sus alumnos. Este es el ideal a alcanzar. En nuestro medio aún se debe hablar de una integración escolar como realidad actual, porque son los niños y jóvenes con Síndrome de Down quienes deben adaptarse a una escuela y sus demandas.

La inclusión escolar debe ser realizada desde el punto de vista física, social y pedagógica. Pues los niños comparten la jornada escolar completa en el aula común. Significa que también para ellos la escuela es un lugar de aprendizaje, no solo de socialización. En esta tarea de apoyo y seguimiento es el equipo interdisciplinario, quien busca mediar las posibilidades de cada niño integrado, las exigencias escolares, el estilo de aprendizaje del niño y el estilo de enseñanza de cada institución. Es importante que personas con Síndrome de Down y personas discapacitadas hagan parte de una normal área escolar ya que personas como estas rara vez son vistas al publico. Al entrar a un aula de clase el resto de los alumnos miraran a este individuo con discapacidad de una errónea y extraña manera pero con el paso del tiempo se darán cuenta de que al igual que ellos, son personas comunes y corrientes solo que demoran un poco tiempo mas para aprender algún material. Si las personas con Síndrome de Down son incluidas en el área escolar estas mismas van a concientizar al resto de la comunidad y ya no serán vistas como si fuesen de otro planeta.

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