Alumna de Honor con Sindrome de Down

Alumna de Honor con Sindrome de Down
Alumna Carolina Davila

jueves, 26 de mayo de 2011

Todos Somos Diferentes


Lo que nos distingue es lo que nos hace ser únicos. Todos somos diferentes, todos pensamos diferente, todos tenemos diferentes cualidades y aspectos físicos. Ningún dos individuos en el mundo son exactamente iguales. Recuerda que no tenemos que ser iguales para poder permanecer juntos, para ser amigos o para ser compañeros. Todos nos reímos de lo gracioso y lloramos cuando estamos tristes, algunas veces hacemos las cosas bien pero otras nos equivocamos, a todos nos gusta jugar y pasarla bien al igual que nos gusta aprender cosas nuevas y sentirnos bien con nosotros mismos. Las personas con Síndrome de Down, también son diferentes y posiblemente no harán varias cosas tan rápido y claro como una persona normal y pueden hacer algunas cosas de maneras distintas.

Por ende, no existe alguna valida razón para discriminar a las personas con Síndrome de Down. En sí, todas las personas con Síndrome de Down son diferentes y cada una de ellas tiene grandes talentos y habilidades que desarrollan en la medida que les brindemos la oportunidad de jugar, estudiar, trabajar y convivir con nosotros. La inclusión en todos los ámbitos es el mejor apoyo que podemos brindarles para el desarrollo de sus capacidades y mejorar su calidad de vida. Hay varias cosas que una persona como tu puede hacer para ayudar a una persona con Síndrome de Down.  

Por ejemplo:
-                    Debes siempre recordar que ante todo son personas como tu y merecen ser tratadas con respeto.
-                    Ofrécele tu amistad y haz que participe en tus juego y/o planes.
-                    Ten paciencia si se demoran un poco mas de tiempo en lograr algunas cosas.
-                    Si ves que tienen dificultad para hacer algo, busca la forma correcta de explicarle bien como debe hacerlo.
-                    Nunca utilices palabras ofensivas ni te rías de ellas ya que a ninguno nos gusta ser blanco de burlas.
-                    Disfruta de tener un amigo tan especial como lo eres tu.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario