Alumna de Honor con Sindrome de Down

Alumna de Honor con Sindrome de Down
Alumna Carolina Davila

jueves, 26 de mayo de 2011

Inclusión Laboral


“Lo mejor que podemos hacer hoy por una persona con discapacidad es prepararla para trabajar y buscarle un trabajo que se adapte a sus capacidades” (Montobbio, 2003)

“El salario es un determinante de la calidad de vida tanto en el ámbito emocional como en el material” (Brolin, 1995)

“La falta de fe de la sociedad en la capacidad de las personas con discapacidad para realizar un trabajo provechoso es el principal obstáculo para su inserción laboral” (Kieman, Shalok y Knuston, 1999)

“La inserción laboral es clave para la inserción social” (Floyd, 1983)

Nunca es tarde para aprender en las personas con Síndrome de Down y la intervención de cualquier tipo significa retraso y obstáculos. Las personas con Síndrome de Down pueden trabajar si se estudia sus habilidades y condiciones, si son preparados adecuadamente, si se adaptan puestos específicos para sus habilidades y finalmente, si se les da la oportunidad y apoyo incondicional. Al incorporarse al área laboral su vida es transformada ya que por ejemplo, los integra a la sociedad. También dejan de ser una carga para la sociedad que es así como la mayoría de las personas las ven y se transforman en sujetos productivos con un futuro asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario